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Educación, Formación Académica

¿CUÁLES SON  LAS ESTRATEGIAS DE LAS UNIVERSIDADES PARA ATRAER NUEVOS ESTUDIANTES?

Fabio A. Sánchez C.
11/06/2021 03:30:47 PM

¿Cómo las entidades educativas realizan acciones de atracción de nuevos estudiantes a su oferta de estudios?

Al dirigir los objetivos hacia el aumento de nuevos estudiantes que deseen inscribirse a los programas y cursos de formación académica que se ofrecen en las Entidades Académicas, requiere de un trabajo en el que se pueda llevar información valiosa para los interesados. 

Para ello, se pueden poner en práctica algunas acciones que generalmente estarían asistidas por estrategias de Marketing digital o publicitarias, de las cuales se hace mención a continuación. 

Averiguar las expectativas de los estudiantes y usuarios: Con ayuda de estrategias de Marketing Digital y de la estrategia publicitaria (anuncios), es posible contactar a la audiencia a través de contenidos promocionales que pueden publicarse en diferentes canales digitales. 

Entre estos canales digitales se encuentran las páginas de Empresa en Redes Sociales, las Páginas corporativas, los formularios de contacto, los anuncios patrocinados online.

Así, las personas interesadas pueden dirigirse para escribir preguntas, anotar sus datos para que luego reciban información relacionada con los cursos en línea que se tienen disponibles y que les pueda interesar.

Acercar a los usuarios a la enseñanza virtual: La información acerca de las novedades que presenta el mundo de la tecnología al servicio de la educación, puede ser muy valorada, porque le permite al público actualizar su percepción con respecto a los recursos que se están utilizando, de manera que encuentren las soluciones a sus necesidades.

Prestar soporte a las inquietudes de los usuarios: Las entidades académicas que tienen disponible programas educativos, pueden aprovechar sus canales de comunicación, con el objetivo de presentar información de los programas ( que modalidad educativa ofrecen) , si tienen relación con productos tecnológicos para el desarrollo de los planes académicos, cursos, entre otros. 

De tal manera, será más fácil solucionar las preguntas e inquietudes que puedan tener los usuarios, ya que establecer una relación con los posibles clientes o usuarios interesados, da la posibilidad de dar un paso hacia la captación de nuevos estudiantes que se quieran inscribir. 

Mantener comunicación a lo largo de los cursos: Las entidades académicas deben tener un servicio de atención a los estudiantes, en el transcurso de la vinculación, de tal forma que se puedan solucionar los inconvenientes que puedan presentar y así se pueden buscar soluciones siempre que estén sujetas a la reglamentación. 

Establecer esquemas de interactividad: Es importante mantener activas formas de comunicación tanto en el interior de la entidad académica, para intentar solucionar siempre las inquietudes del personal vinculado, como los alumnos, docentes, personal de apoyo administrativo, entre otros, y también con el público que tiene otras preguntas que se pueden resolver. 

Las preguntas se pueden responder de acuerdo a las posibilidades, es decir por comunicación telefónica, online, o también personalmente.

Disponer de contenido de calidad para la enseñanza: Los planes de estudio que cuentan con acreditación, pueden dar confiabilidad a los alumnos y usuarios en una entidad educativa, porque, por ejemplo, podrían dar alguna garantía de que los educandos adquieran las capacidades que se requieren en el mercado laboral. 

Comunicar información oportunamente: Con respecto a los planes de estudio de la correspondiente entidad académica, cursos, especializaciones, para que los interesados puedan inscribirse conforme se ofrecen los programas de estudio. 

Especificar cómo son las certificaciones, de los estudios que se hayan culminado de acuerdo a los objetivos. 

happy students group  study in classroom

 

¿Qué recomendaciones pueden seguir las Entidades Académicas para mejorar su oferta educativa? 

-Dar información adecuada a interesados en adquirir algún producto tecnológico educativo, ya sea para uso institucional, corporativo, o personalizado. 

- Esmerarse por construir una buena imagen corporativa en el entorno donde se desempeña, proyectando seriedad respecto a las demás entidades con las que interactúa.

- Puede proyectar ciertos valores de carácter humano que identifique a la entidad educativa lo mejor posible, para que los demás también la puedan distinguir, y apreciar por ofrecer un servicio que le aporte a la comunidad.

- No debe preocuparse exclusivamente por las ganancias que lograría recaudar, porque esto puede interferir en la capacidad de ser incluyente, aunque el mercado y los negocios siempre le dan mucha prioridad a lo económico. 

  • Hay que buscar darle una identidad a la oferta educativa, de manera que se puedan dar algunos beneficios en lo posible a los adscritos que otras entidades no los ofrezcan. Así se puede llegar a ser preferida por los usuarios. 
  • Mencionar algunos recursos valiosos que pueda ofrecer para los usuarios. Por ejemplo, recursos tecnológicos, programas informáticos de uso práctico, valioso, para identificar herramientas que permitan mejorar habilidades de los aprendices. 
  • En la información promocional se puede informar dónde está situada la entidad educativa por medio de un mapa, también especificar los lugares más comunes de cómo llegar, acceso, junto con algún dato para contactarse, como número telefónico, página de internet. 
  • Presentar imágenes que se puedan distinguir bien, con logos que utilice la entidad, también algunas imágenes de las instalaciones para conocerlas un poco mejor. 
  • Tener definidos los precios de las matrículas para los planes de estudio, y si es posible informar sobre las promociones (si las hay), formas de pago, excepciones y otras convenciones.
  • Utilizar campañas de Marketing Digital y de publicidad patrocinada, para llegar al público y captar prospectos. En el email marketing se puede hacer llegar información a muchos clientes potenciales. Y la estrategia publicitaria puede llevar vallas, panfletos, y anuncios en formato digital.
  • Atender cualquier inquietud de las personas interesadas en adquirir el servicio que se ofrece, así se podrá llegar a elevar el número de ventas. 

Lo que se puede tener en cuenta con estas estrategias, es comunicar información que le aporte a la persona como alguien valioso para ofrecerle un servicio que le aporte a su desarrollo humano. 

De esta forma es posible que el personal adscrito a la entidad académica,  forme un concepto positivo que les permita evolucionar y lograr sus metas. 

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