• Cra. 19a 135-30 Bogotá - COL
  • contacto@virtualplant.co
  • +57 (1) 8055111 / 7029333

Educación, Laboratorios Virtuales

¿EN QUÉ ESTÁN INVIRTIENDO LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO?

Fabio A. Sánchez C.
1/08/2019 02:48:36 PM

De acuerdo con las estadísticas, las universidades con mejor ranking en el mundo son las mismas que más cantidad de dinero destinan para la inversión.

Llegar a clasificarse entre los primeros lugares de las mejores universidades en el mundo, es un privilegio que muchos centros educativos de nivel superior quisieran conseguir, aunque apenas unas pocas logran alcanzarlo.

Las universidades que se consolidan como las mejores del mundo, invierten grandes sumas de dinero en instalaciones, equipamiento y personal altamente calificado. 

Según agencias como QS World University Ranking que establecen cuáles universidades ocupan el podio en el mundo, sobresalen nombres como Harvard, Instituto de Tecnología de Massachusetts (M.I.T.), y Stanford, ubicadas en Estados Unidos, seguidas por universidades en el Reino Unido como Cambridge. 

Entre los factores influyentes, la cantidad estimada de dinero que se invierte por estudiante en estas instituciones parecería ir en concordancia con el renombre de la institución, ya que por ejemplo, la Universidad de Harvard se calcula que es de las que más invierte, (unos 165.000 dólares anualmente por alumno).

El dinero que se invierte se gasta con base en diferentes objetivos, por ejemplo para pagar a los profesores que más especialidad tienen, y que se dedican a elevar el nivel de las cátedras que imparten. Otros gastos son para construir instalaciones deportivas, laboratorios para investigación, bibliotecas, que permiten desarrollar actividades educativas. 

La educación virtual también es un recurso utilizado para la formación de los estudiantes, por lo tanto, las universidades a nivel mundial la están teniendo en cuenta, invirtiendo en equipos de computación, software y diferentes tecnologías que hacen posible el desarrollo de cursos que requieren el manejo de herramientas virtuales. 

UNA INVERSIÓN CON RETORNO  - LA UNIVERSIDAD NUEVO LEÓN

 

La inversión de recursos financieros para tecnología en el marco de la educación, es algo importante porque permite llegar a cumplir diferentes metas que le aportan al desarrollo personal de los individuos, porque proporciona herramientas útiles para capacitarse, investigar y lograr nuevos avances para la sociedad. 

Entre los beneficios que representa el uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y formación en la educación superior, se pueden mencionar:

- Es posible ampliar el alcance de la formación académica en la población, e incluso llegar hasta lugares apartados donde es difícil acceder a centros educativos superiores.

- Con el uso de herramientas virtuales de aprendizaje, se pueden disminuir costos de inversión en infraestructura y lograr un nivel de enseñanza satisfactorio.

- Permite que los docentes y los alumnos adquieran competencias tecnológicas mediante el uso de computadoras, que utilizarán en sus actividades cotidianas y laborales.

- Reduce la brecha en el acceso a los equipos tecnológicos, y al manejo de la información, incluyendo más comunidades y haciéndolas más igualitarias.

- En VirtualPlant se cuenta con una variedad de herramientas virtuales para el aprendizaje, entre estas, laboratorios, prácticas, escenarios inmersivos y visitas a plantas, que permiten adquirir conocimiento y habilidades mediante el proceso de formación virtual.

En cuanto a consultas sobre temas relacionados con los procesos de la industria, medio ambiente, administración y negocios, se encuentra  disponible Virtual Pro una plataforma virtual que contiene múltiples recursos tipo texto y contenidos multimedia con información actualizada para el lector, útiles a nivel de consulta.

 

SOLICITAR UNA COTIZACION DE LOS PRODUCTOS

 

Si quieres recibir contenido como este suscríbete

Publicaciones relacionadas